Mi Reynosa

Aparecen leves enfermedades en la pie y diarreas en sitios inundados

Toman acciones autoridades de salud para evitar posibles epidemias, con control larvario y abatización de los sectores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Brotes de enfermedades de la piel y diarreas aunque leves, ya empiezan a aparecer en algunas personas que habitan los sectores que sufren de inundación a raíz de las recientes lluvias que se abatieron en Reynosa.

Ante tal situación y a manera de prevenir una posible epidemia, ya se están tomando las acciones de fomento a la salud, control larvario y abatización en los sectores más afectados, informó el jefe jurisdiccional de Salud, Omar Nelson González Cepeda.

De acuerdo con la información que se tiene, los casos vienen presentándose en colonias como Rincón de las Flores, Azteca, Revolución Verde, Zedillo, Juan Escutia, Lucio Blanco, pero ya se realizaron acciones en Las Torres, Reservas Territorial Campestre, Hidalgo y Leyes de Reforma para evitar la aparición de plagas de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

A la gente se les recomienda, si empiezan a padecer alguna enfermedad, acudan inmediatamente a los centros de Salud más cercanos a su domicilio para recibir la consulta médica y el apoyo necesario para iniciar el proceso de curación.

“Nosotros por nuestra parte ya estamos trabajando para evitar que pueda registrarse una epidemia de enfermedades”, dijo finalmente González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA