Mi Reynosa

Apagan los aires por sobrecarga

Esperan apoyo de las autoridades para que alumnos no sufran por el calor intenso

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La única solución es la reposición del total del cableado eléctrico de las instalaciones que ocupan las dos escuelas primarias “Vladimir Treviño” y “Mariano Matamoros”.

Para evitar problemas de sobrecarga a la red eléctrica en la Escuela Primaria “Vladimir Treviño” y “Mariano Matamoros”, de la colonia Almaguer tienen que apagar por momentos los aparatos de aire acondicionado en los salones de clase.

Se aplica la medida en las horas de menor calor para no afectar a los estudiantes y la única solución es la reposición total de la red.

“Por tal motivo se solicitará el apoyo del gobierno estatal y municipal para ver si es posible que hagan algo al respecto en lo que resta de la actual administración y si no entonces se hará el trámite ante las nuevas autoridades” dijo Dolores Idalia Vázquez Saldívar, directora de la institución.

Otra de las causas de la situación que viene registrándose podría ser lo viejo del cableado, o también porque a medida que iban construyéndose más aulas, fueron ‘empatándose’ los cables o porque algunos de sus tramos fueron carcomidos por las hormigas y de ahí vengan las consecuencias, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA