Mi Reynosa

Anuncian el Cuarto Festival de Danzón

Será el próximo día 29 de los corrientes en el Parque Cultural

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Danzonera Acerina estará en Reynosa durante el Cuarto Festival Nacional de Danzón.

Con la participación de 50 parejas, se estará realizando el Cuarto Festival Nacional de Danzón en el Parque Cultural Reynosa.

Adriana Jiménez, directora de este parque y Elio Palacios, del Grupo de Danzoneros de Reynosa dieron a conocer los pormenores de este evento.

Hasta el momento se han registrado 16 grupos de toda la República Mexicana y se contará con la participación de entre 30 y 50 parejas de bailarines.

Adriana Jiménez, indicó que este evento dará inicio el 29 de septiembre con un tianguis artesanal y muestra gastronómica.

“Se tendrá una exposición fotográfica, pinturas y autos clásicos así como la participación de la Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García”.

Comentó además, que se tendrá un cortometraje, documental y taller de danzón, así como la conferencia y presentación del libro “Danzón, abanico de tonalidades” de Mina Arreguín.

En punto de las 19:00 horas, se presentará la revista musical “Noches del Salón México”.

Por su parte Elio Palacios, dijo sentirse contento por la respuesta de los danzoneros del país y sobre todo, del apoyo que han recibido para que este Cuarto Festival pueda llevarse a cabo.

Manifestó que vendrán grupos de la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

El sábado 30 en punto de las 11:00 horas, se estará realizando la muestra de danzón donde amenizará la Danzonera Acerina.

Cabe destacar que se ofrecerá una cena baile de gala donde amenizará la Danzonera Acerina y la Banda Sinfónica Maestro Raúl Flores, este evento tendrá un costo de recuperación de 180 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA