Mi Reynosa

Anuncia ITACE plan emergente para migrantes

A fin de presentarles un oferta educativa y de capacitación laboral

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del ITACE, dijeron autoridades de ramo. También estuvieron presentes del Instituto Tamaulipeco del Migrante, entre otros más.

Anuncian autoridades del ITACE en Tamaulipas un plan emergente para atender a migrantes con la estrategia de consolidación de la oferta educativa y de capacitación laboral a personas que son repatriadas por el estado.

“La idea es dar comienzo al programa a inicios de julio, así como brindar los cursos de adiestramiento cada sábado y por espacio de mes y medio, tiempo durante el cual podrán aprender los migrantes un oficio que les permita incorporarse a la productividad durante el tiempo que estarán en esta ciudad u otras más de la entidad”, dijo Fernando Campos Martínez, director estatal del ramo.

La enseñanza estará a cargo de personas especializadas en la materia que brindarán la capacitación en las instalaciones de plantel.en rubros como mecánica, refrigeración, soldadura, ebanistería, entre otros más.

Traemos un convenio con la Secretaría de Bienestar Social y dentro de la misma está el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, pero estos seguirán con otras dependencias como por ejemplo ahora con el Instituto Tamaulipeco del Migrante 

Esto es tarea de todos y vamos a hacer sinergia con las distintas secretarías y también con los institutos y el ITACE no podía quedarse atrás y ya estamos trabajando”, señaló el director estatal del mismo, apuntó Campos Martínez.

Ahí mismo, Marcos Ledón, habló de que en el 2017 entrarán por la entidad 32,000 personas de las cuales el 60 por ciento seguramente serán mujeres y algunos de los cuales generalmente se quedan aquí y a los que es necesario dotarlos de conocimientos para que aprendan un trabajo.

DARÁN CURSOS

Para prepararlos en

 Mecánica

 Refrigeración

 Soldadura

 Ebanistería


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA