Mi Reynosa

Anticipan huelga con paro laboral

Se manifiestan trabajadores de Teléfonos de México mediante 24 horas de suspensión de labores

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores sindicalizados de Telmex mantienen una guardia en el exterior de la empresa, luego de declararse en paro nacional de 24 horas.

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) realizaron ayer un paro nacional de 24 horas, como parte de las acciones encaminadas a preparar la huelga general que realizarán en este mes para defender sus derechos laborales.

 Para tratar de frenar lo que consideran una embestida contra sus derechos laborales, los trabajadores sindicalizados de Telmex iniciaron el paro nacional a las cero horas de ayer, y lo concluyeron a la media noche, como acción complementaria de la huelga nacional que emplazaron para el día 25 de este mes.

Rocío Camero González, secretaria del Trabajo de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dijo que la empresa, aprovechando la puesta en marcha de la Ley Federal de Telecomunicaciones, proyecta fraccionar la compañía aplicando la referida “división funcional”, que mutila el contrato colectivo de trabajo y los derechos de los trabajadores activos y jubilados.

Los sindicalizados suspendieron labores en las tiendas y la planta exterior de la empresa, laborando únicamente el personal de confianza, el cual básicamente se dedicó a realizar cobros a clientes en ventanillas y otras atenciones, informó la representante seccional.

Por su parte, José Alfredo González Reyes, secretario general de la sección sindical, informó que en el paro están participando los trabajadores de las tres plantas de Telmex ubicadas en la localidad y una en Río Bravo, quienes respaldan el planteamiento de huelga nacional para presionar a Telmex a que de marcha atrás en el proyecto de separar las plantas internas y externas de la empresa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA