Mi Reynosa

Anegados varios accesos a las colonias del este de la ciudad

Prevé Protección Civil varios días más de lluvia debido al sistema frontal que arribó a la región

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otra de las arterias que se vieron atiborradas de agua fue la Niños Héroes como puede verse aquí.

Accesos de colonias como Unidad Obrera, Nuevo Amanecer, Azteca, Ampliación Delicias, Ernesto Zedillo, Revolución Verde, La Amistad, entre o tras más, se vieron anegados de agua de lluvia, situación que dificultó la circulación de vehículos y más de personas que transitan a pie.

“Desde el domingo por la noche hasta ayer, ya eran casi cuatro pulgadas de lluvia las que ha ocasionado en Reynosa el Sistema Frontal y todavía los pronósticos indican que habrá más en los próximos días”, dijo el comandante de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Llanas Quintero.

Afortunadamente, hasta el momento el agua ha llevado apenas a nivel de banqueta e inundaciones en viviendas, no las ha habido todavía.

En la zona centro también se han presentado enlagunamientos como es el caso de la colonia Aquiles Serdán pero también en libramiento Luis Echeverría, calle Guerrero y Aldama así como el boulevard Fundadores.

Nuevamente el taponamiento ocurridos en los sistemas de drenaje pluvial por presencia de basura, originó problemas de acumulación del agua.

RECOMENDACIONES

Para prevenir algún accidente vial, lo mejor es que los automovilistas respeten los límites de velocidad así como los señalamientos viales así como no ir texteando o hablando por celular así como conducir con precaución pues varios tramos de la carpeta asfáltica pueden estar resbaladizos, son algunas de recomendaciones que hace Protección Civil y Bomberos.

Otra de ellas es que no tiren basura en la vía pública pero tampoco en canales o drenes de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA