Mi Reynosa

Analizan que trámites se realicen en comercios

Los pagos que se efectúan en la Oficina Fiscal podrían hacerse en tiendas de conveniencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que más adelante la Oficina Fiscal pueda brindar servicios sin necesidad de ir hasta la dependencia.

En mediano plazo autoridades prevén que los trámites que se hacen en la Oficina Fiscal, se realicen en tiendas o empresas de conveniencia y pagar en bancos, sin necesidad de acudir hasta la dependencia.

Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa comentó que en el 2018 se realizaron 14 mil trámites por internet, nada más de pagos vehiculares y en el 2019 se cerró con más de 30 mil. 

“Les ahorra los más importante para la gente que es el tiempo, muchas personas, la mayoría tienen un trabajo que atender y desgraciadamente piden unas horas y termina siendo todo el día de pérdida de tiempo para hacer un tramite”, dijo. 

Señaló el funcionario estatal, que este año se estará estrenando oficina nueva, donde habrá mas comodidad y estacionamiento, pero también van incrementando las tecnologías para que en un mediano plazo los trámites se puedan hacer en Internet y para pagos en bancos. 

“Para que las personas puedan ir a una tienda de conveniencia, empresa o centro comercial, para hacer los pagos de sus trámites, esto va a facilitar mucho más, vamos a descongestionar las áreas de la oficina, al personal se le va a dar un reacomodo en el tema ocupacional”, expresó. 

El jefe de la oficina Fiscal, comentó que todo en la dependencia ya no se tendrán cajas y las cajeras sean guías y soporte de información para el contribuyente, para que le apoyen en sus trámites. 

“El sistema está en trámite, se está analizando el software nuevo, están licitándose algunos nuevos métodos de desempeño, de operación pero nuevamente estaríamos con tiempo capacitando al personal y orientando al contribuyente para que vaya dando los pasos correspondientes”, recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA