Mi Reynosa

Analiza Conalep abrir carrera de soldadura industrial

Por los beneficios que pueda traer la reforma energética.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó el primer foro de vinculación en materia energética.

Autoridades analizan crear la carrera de profesional técnico en soldadura industrial, enfocada a los beneficios que puede traer la reforma energética a Tamaulipas.

María Elena Salazar Peña, secretaria académica del CONALEP nacional, comentó que de acuerdo a las políticas de energía deben de atender la solicitud si existirá a nivel nacional, por lo que buscan ver que es lo que tienen que enseñar a los estudiantes para cubrir las necesidades del sector productivo en materia energética.

“Se van hacer los estudios de factibilidad, es una propuesta no hay nada seguro todavía, vamos a proceder a ver el estudio de factibilidad, ahí se sabrá si es una carrera requerida”, dijo.

El CONALEP realizó el primer foro de vinculación sector energético en las instalaciones del plantel, previo se analizó la incorporar la carrera de soldadura industrial como parte de la agenda energética nacional.

Además ya se incorporaron las carreras de química industrial, la especialidad en química petrolera, se trabajará el último año de la carrera, durante dos semestres.

A nivel nacional son 300 mil estudiantes que estudian 74 carreras en el CONALEP.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA