Mi Reynosa

Análisis general en cada municipio para atender necesidades del ISSSTE

Delegado Estatal vino a un congreso médico y realizó visita a bebé prematuro con 28 semanas de gestación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Martínez Bermea, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, delegado Estatal, visitó a un menor prematuro que fue canalizado a un hospital privado.

Autoridades del ISSSTE en Tamaulipas realizaron visita sorpresa en Reynosa, asegurando que están haciendo un análisis general en cada municipio, a fin de atender las necesidades que se

presentan.

Eduardo Martínez Bermea, delegado Estatal, estuvo en un congreso de medicina en el parque cultural y posterior visitó a un bebé prematuro con 28 semanas de gestación que ante la complejidad del caso, tuvo que ser trasladado a un hospital privado y todo correrá a cuenta del ISSSTE.

“Al no tener nosotros el insumo necesario, la terapia  intensiva neonatal para atenderlo, hubo necesidad de trasladarlo a una unidad con mayor capacidad resolutiva, estamos en la mejor disposición de apoyar a la familia, de apoyar al bebé salga adelante, vamos hacernos cargo de todo lo que el bebé necesite y ocupe, tenemos confianza de que va a salir todo bien”, dijo.

 DETECTAN OBRAS INCONCLUSAS

El funcionario del Gobierno Federal, explicó que está haciendo recorridos por los ISSSTE en todo el estado para ver las necesidades y mejorar, sobre todo verificando las obras de remodelación que se quedaron paradas como es el caso de Reynosa.

“Estamos empujando eso en la ciudad de México, la instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones para detectar todas aquellas hospitales que estuvieran con remodelaciones inconclusas, tenemos varias en el estado, una de ellas es de Reynosa, otra en Victoria que necesitamos avanzar y se quedaron inconclusas del 2016-2017 y el objetivo es echarlas andar”, recalcó.

 ANALISIS DE RECORTE DE PERSONAL

Ante el recorte de personal que se ha anunciado a nivel nacional en el ISSSTE, el delegado estatal, explicó que van hacer un análisis del personal de confianza para ver quienes van contribuir en esta administración.

“En eso estamos en un análisis en el personal de confianza, prácticamente el personal de interinatos ya salió sin ningún problema”, finalizó.

NO AVANZA

La clínica del ISSSTE Reynosa, lleva un año y medio con la remodelación parada, ya que se empezó el proyecto pero no se ha logrado concluir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA