Mi Reynosa

Ampliarán horarios escolares

Pero les darán alimentación a los estudiantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuelas en áreas donde hay violencia las escuelas ampliarán sus horarios de clases.

Planteles escolares de las áreas que han sido más vulneradas por la violencia, tendrán ampliación del horario a fin de incrementar diversas actividades académicas y culturales.

Héctor Escobar Salazar, secretario de educación en Tamaulipas, comentó que de este mes a noviembre se planea contar con 100 escuelas y en agosto se iniciará con 10 planteles de Reynosa.

“Se les va a dar a estos alumnos servicio de alimentación, pero lo más interesante es que después de clases van a tener actividades extra curriculares, las artes, en las ciencias, deporte, cultura, que nos va a servir para que nuestros niños y jóvenes tengan elementos y herramientas que los fortalezcan en su formación integral”, dijo.

REYNOSA Y VICTORIA

En Reynosa será una cantidad importante de escuelas que participarán en este ejercicio aunque aun no han determinado la cantidad, pero de entrada en agosto iniciarán con 10 instituciones, pero conforme pase el tiempo se incrementarán en los próximos cuatro meses.

“El municipio que más participación va a tener en este ejercicio va a ser Reynosa seguido de Victoria son los dos municipios que van a tener más participación de escuelas”, expresó.

Ante la llegada del próximo ciclo escolar, el secretario de educación, comentó que los padres deben buscar el uso eficiente de los materiales didácticos, incluso se tiene programada una entrega de útiles escolares en las zonas rurales y más necesitadas.

FOMENTAN VALORES

Con más fuerza.

 Habrá más actividades artísticas

 Una mayor preparación en cuencas

 Se le dará más apoyo al deporte

 La cultura tendrá prioridad

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA