Mi Reynosa

Ampliarán cobertura de capacitación técnica

Es un programa de atención especializada a empresas, asociaciones civiles y organismos de los tres niveles de gobierno

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través de atención especializada, el Cecati 116 amplia la cobertura de capacitación a empresas de diversos ramas industriales y organismos civiles.

Con el objetivo de ampliar extramuros la cobertura en capacitación técnica de calidad, el Cecati 116 desarrolla un programa de atención especializada a empresas, asociaciones civiles y organismos de los tres niveles de gobierno.

El programa denominado Capacitación Acelerada Específica se está aplicando con empresas de distintas ramas de la producción y del transporte, con resultados satisfactorios, indicó , afirmó Pablo Díaz Rampirez, jefe del Departamento de Vinculación de la institución educativa

Dijo que la capacitación se aplica de acuerdo a las necesidades, temas, requerimientos y tiempos específicos de cada empresa, dependiendo de la rama industrial o giro comercial a que se dedique.

Entre otras entidades con las que realizan ese tipo de capacitación mencionó a la Cámara Nacional del Transporte de Carga, con quienes firmaron un convenio para instruir a operadores de tractocamiones quinta rueda.

Dijo la participación del plantel extramuros también se ha realizado con organismos no gubernamentales, como las asociaciones civiles.

Subrayó que han colaborado con organismos altruistas, a cuyos integrantes capacitan para reparar equipo de computación donados para que los utilicen en sus actividades

comunitarias.

Díaz Ramírez explicó que toda esa cobertura extramuros se puede llevar a cabo debido al sistema de flexibilidad con que cuenta el plantel, pues la capacitación puede ser impartida tanto en el plantel como en las instalaciones de las empresas y organismos.

El funcionario destacó que ese tipo de capacitación cuenta con certificación legal en la materia y esta avalada tanto por la Secretaría de Educación Pública como por autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las empresas y asociaciones interesadas pueden solicitar al Cecati 116 el programa de capacitación acelerada para mejorar su productividad y elevar el nivel de vida de sus empleados, concluyó Díaz Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA