Mi Reynosa

Amenazan con tumbar sus casas

Se posesionaron de terrenos y ahora temen que derriben sus hogares con maquinaria pesada.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 50 familias de escasos recursos perder sus viviendas.

Un grupo de más de 50 familias quienes se posesionaron de terrenos atrás de Caracolas y a orilla del Dren de las Mujeres fueron amenazados por personal del Ayuntamiento con desalojarlos el sábado apoyados con maquinaria pesada.

Son familias de escasos recursos quienes temen perder lo poco que han logrado construir para vivir. 

Los vecinos de este sector manifestaron que tres personas quienes dijeron llamarse Gerardo Casas de la oficina de Patrimonio Municipal, Julio y Juan Ángel Castareno de Catastro, llegaron ayer a notificarles que tenían que retirarse del predio porque este tenía dueños.

Lourdes Castro, secretaria del Comité de Vecinos, señaló que estos individuos los amenazaron con desalojarlos el sábado con maquinaria pesada si no les entregaban a los dueños la cantidad de 70 mil pesos por predio para que se quedarán en este sitio.

Sostuvo que ellos no se niegan a pagar por el terreno que ocupan, pero sí piden hablar con los dueños para que les den facilidades.

“Nos dijeron que teníamos que salirnos antes del sábado o que si contábamos con 70 mil pesos por lote podíamos llegar a un acuerdo para quedarnos con el terreno, porque esa es la cantidad que paga la constructora por cada terreno”, dijo.

 Les dijeron que el inmueble tiene tres propietarios y están pidiendo el desalojo de este, pero no presentaron ningún documento oficial que compruebe los nombres de los dueños y cuánto es lo que mide el terreno, se acreditaron como notificadores del desalojo, aunque no fueron acompañados por ninguna autoridad judicial, señalan los vecinos.

La secretaria general del comité vecinal  recordó que desde que se establecieron en este punto en noviembre del año pasado, nadie pidió retirarlos de este predio que se encontraba en el olvido y era utilizado como tiradero clandestino por los carretoneros.

Los afectados se manifestaron ayer en la entrada del predio, en el que se repartieron 50 lotes para personas de bajos recursos, quienes no tenían un lugar en donde vivir.

Temen perder lo que en estos meses han logrado quienes con esfuerzo van levantando sus viviendas y acondicionando el suelo para tener su casa.

El próximo sábado está programado el arribo de maquinaria pesada para echar abajo todo lo que se encuentre en esos terrenos.

EXPRESAN SUS DUDAS

Sí quieren pagar los predios.

 Les piden los empleados municipales que paguen la cantidad de 70 mil pesos para dejarlos ahí

 Si no pagan el próximo sábado llegarán con maquinaria pesada para tumbar todas las viviendas

 No les van a mostrar escrituras ni dirán los nombres de los dueños para poder negociar con ellos

 La constructora de viviendas también quiere comprar esos predios a 70 mil, les advirtieron empleados del municipio




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA