Mi Reynosa

Amenazan con derribar albergue

Obras Públicas iniciará un proceso de demolición porque el albergue “Senda de Vida” construyó sin permiso de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los textos se da instrucciones para desalojar de forma inmediata, de lo contrario habría demoliciones a partir del 25 de julio.

Si para el próximo domingo las instalaciones del albergue para migrantes de Reynosa “Senda de Vida” no han sido desalojadas, elementos de la secretaría local de Obras Públicas iniciarán un proceso de demolición, bajo el argumento de que el refugio se construyó sin el permiso de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos. 

El plazo fue fijado en un apercibimiento impreso que ya recibieron los directivos, y en donde se argumenta “Toda vez que se encuentra totalmente dentro de la zona de inundación del Río Bravo siendo sujetos a inundación y en riesgo de daños a la infraestructura, y pérdida de vidas humanas durante una avenida, en particular ante la proximidad de la época de huracanes”.

LA TARDE  tiene los documentos de la orden del desalojo, y en ellos también se indica que las demoliciones iniciarían a partir del quinto día en el que los directivos fueron notificados. 

“Esta autoridad administrativa realizará los trabajos de demolición correspondientes para la liberación del área y restablecer el terreno a su nivel original”.

El albergue se ubica entre los límites del Río Bravo, justo donde hace frontera Tamaulipas con Estados Unidos, por lo que de ahí surge el argumento para derribar el recinto, que actualmente da alimento, atención y hospedaje a personas que se encuentran en esta frontera con la meta de cumplir el sueño americano. 

El oficio fue firmado por el titular de la secretaría de obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente, Eduardo López Arias.

La entrega se hizo el pasado martes 20 de julio y según los textos, el limite para atender es el 25 del mismo mes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA