Mi Reynosa

Alistan inspecciones al pescado y marisco

Además anuncian operativos de verificación a los distintos balnearios

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calidad del agua de las albercas también se verificarán para evitar posibles riesgos para la salud de las personas que las visitarán en la temporada.

De un momento a otro iniciará el operativo de Semana Santa 2016 que incluye verificaciones sanitarias a lugares que manejan pescado y mariscos pero también el estado en que estos se encuentran los  que en cuaresma tienen una gran demanda.

“Ya estamos programando los recorridos que se harán por parte de verificadores de la COEPRIS tanto a distribuidoras de los productos del mar así como a albercas, hoteles, entre otros establecimientos más”, dijo Armando Covarrubias Treviño, comisionado de la dependencia estatal.

Las acciones van encaminadas a prevenir algún riesgo para la salud de los consumidores.

“Se van a hacer muestreos del pescado y marisco precisamente para ver si hay o no alguna irregularidad en ellos. También se vigilará que los lugares donde se expenden cumplan con las reglas de higiene establecidas”, comentó Covarrubias Treviño.

En albercas y balnearios se revisará que tengan agua de buena calidad y que incluya el grado de cloro para evitar proliferación de bacterias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA