Mi Reynosa

Alertan por virus del Nilo

Activarán protocolo para prevenir la enfermedad que ha atacado en el Valle de Texas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El virus del Nilo se transmite a través de mosquitos, por eso es importante que la población volte cubetas, y evite criaderos .

La Comisión de Salud ante Cabildo informó que están a la espera de instrucciones para activar un protocolo de prevención enfocado al combate del “Virus del Nilo” una enfermedad que ya ha parecido en el Valle de Texas.

María Anselma Herrera Rodriguez, regidora encargada, explicó que será decisión de la Jurisdicción Sanitaria número 4 ponerlo en marcha y por lo pronto, pidió a la población seguir con las labores de limpieza en patios, jardines, así como voltear cubetas, o tirar cacharros.

Debido a que los contagios también son a través de mosquito. “Aquí en Reynosa no se han registrado casos y estamos a la espera de que la jurisdicción sanitaria nos de instrucciones para activar un protocolo, lo único que podemos hacer por el momento es seguir limpiando nuestras casas, mantener activas todas las campañas de prevención para que no existan criaderos de mosquitos”.

El virus del Nilo puede provocar fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito, dolores musculares, nauseas, vomito, sarpullido e inflamación de ganglios, así como dolor abdominal. 

Herrera Rodríguez recordó que cada viernes se realiza una reunión con autoridades sanitarias locales,  en donde se analizan diversos temas, entre ellos la prevención del Covid-19, por lo que deberán actuar en consecuencia antes de que aparezca el primer caso del virus del nilo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA