Mi Reynosa

Alertan por circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos por sujetos con acento chilango

Para despistar a los empleados de tiendas de conveniencias se hacen acompañar de niños

  • Por: RODOLFO SOL
  • 13 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un promedio de dos casos por semana registrados, timadores han intentado cambiar billetes falsificados en tiendas de conveniencia.

Un promedio de dos intentos por semana de cambiar billetes falsificados se registran en tiendas de conveniencia, por hombres y mujeres con acento capitalino o “chilango”, algunas de las cuales hasta se hacen acompañar de niños para confundir a los empleados y hacerlos caer en el embuste.

Representantes de una cadena de tiendas informaron que por lo general son billetes falsos de 200 y 500 pesos los que han sido tratados de cambiar, sin embargo los intentos no han prosperado porque los empleados ya esta capacitados para no caer en ese tipo de situaciones, además de que cuentan con plumones que sirven para detectar billetes falsificados.

El ejecutivo de seguridad de la firma comercial manifestó que ese tipo de intentos fraudulentos se incrementan en la época de fin de año, por lo que las plantillas de empleados ya están preparados para enfrentarlos sin que representen pérdidas para la empresa. 

Comentó que en todos los casos registrados, los timadores tratan de confundir al cajero con pláticas o coqueteos que les hacen las mujeres que los acompañan, o arguyendo que tienen prisa o que dejaron auto mal estacionado, entre otras artimañas para que el empleado les de rápido el vuelto sin revisar bien el billete o checarlo con el plumón detector

Cuando se ven descubiertos, los maleantes argumentan que a ellos también los engañaron con el billete falso y se retiran apresuradamente para no dar tiempo al empleado de reportar los hechos ante las autoridades, explicó el representante.

Agregó que hasta el momento no han tenido ningún caso de pérdida por billetes falsificados, ni existe posibilidad de que así suceda, pues la capacitación de los empleados en ese aspecto ha dado buenos resultados.

Comentó que los videos de las cámaras de seguridad de las tiendas están a disposición de las autoridades competentes para una investigación formal al respecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA