Mi Reynosa

Alertan de ventas de productos milagrosos

Promocionan productos para la salud que no tienen autorización oficial

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El C-Master es otro producto engaño que según sirve para rejuvenecer la piel y las células. El (Foto: Cortesía)

La Tarde / Staff

Alerta COEPRIS Tamaulipas sobre comercialización de cinco productos de engaño por poder representar un riesgo para la salud de las personas.

Se trata de Rehab Respiratorie/Pulmo care”, del C-MASTER, el Trinex  así como el Rehab Osteo y el Factor T nivel 7, por lo que al no contar con la autorización y registro oficial, ya se inició su búsqueda en el mercado estatal y de encontrarse serán asegurados de manera preventiva y por tanto retirados de los anaqueles, dijo el titular de la dependencia, Óscar Luis Terán Lara.

Los productos fueron elaborados por Labe Pharmaceutical, S.A. de  C.V., pero no han sido autorizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pues no ha realizado gestiones ante la autoridad reguladora ante la cual deberá presentar sustento científico correspondiente. Dicha compañía se promociona bajo el nombre de Labe Pharmaceutical Treatments.

Por tanto carecen de la aprobación sanitaria por parte de COEPRIS, que garantice calidad, seguridad o eficacia.

El Rehab Respiratorie/Pulmo care”, se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de Covid-10.

El C-MASTER, se promociona como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.

Al Trionex se le adjudican propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.

En tanto que el Rehab Osteo, se afirma sin evidencia alguna, que funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, descaste y fortalecimiento de huesos.

Del Factor T nivel 7 se le atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataque de virus, bacterias y parásitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA