Mi Reynosa

Alertan contra robos en peseras

El cobro de aguinaldo son un atractivo para los delincuentes

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan a los ciudadanos ante el uso del transporte público para prevenir delitos ante la derrama económica de fin de año.

Ante la derrama económica de los últimos días con motivo del pago de aguinaldo, fondo de ahorro y otras prestaciones a los trabajadores, los concesionarios del servicio de transporte público en Reynosa emitieron una serie de recomendaciones para prevenir delitos como el robo y atracos.

Sobre el particular, Eduardo Chávez Uresti, apoderado Legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) informó en exclusiva a EL MAÑANA que las recomendaciones tienen como propósito prevenir que los usuarios sean objetivo de los delincuentes aprovechando la bonanza monetaria.

Por lo que se exhorta a los usuarios del servicio de transporte publico evitar viajar con grandes sumas de dinero, joyas y objetos valiosos o atrayentes para los ladrones.

Preferentemente viajar acompañado, efectuar el abordaje de las unidades en sitios de concurrencia (paradas oficiales) y no viajar tarde, además de solicitar si así lo convienen que los choferes se identifiquen ante el usuario.

DELINCUENCIA APROVECHA EMERGENCIA SANITARIA

Por otro lado, Chávez Uresti mencionó que ante la circunstancia que ha impuesto la emergencia sanitaria, algunos delincuentes han aprovechado la coyuntura del uso del cubre bocas para encubrir su identidad para la comisión de delitos.

Por lo que reiteró que es importante asumir la prevención de identificar la unidad que se aborda, solicitar la acreditación del chofer y en caso de tener dudas de las unidades en circulación no abordarlas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA