Mi Reynosa

Alerta por el cólera

Trasciende que hay una persona contagiada pero las instituciones no lo han reconocido

  • Por: CARLOS PEÑA ROJAS
  • 17 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Decreta sector salud alerta por un caso de Cólera en Reynosa.

Por caso de cólera la Secretaría de Salud decreta una alerta a las unidades clínicas tanto de Secretaria como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Trascendió que en Reynosa se detectó un caso de cólera, pero la dependencía del ramo no ha dado a conocer más información.

Los oficios de alerta sanitaria ya llegaron a las direcciones de las instituciones clínicas oficiales.

De acuerdo a los parámetros sanitarios en Mexico por cada caso de cólera se pueden generar hasta 200, aunque no ha sido dada a conocer la información de manera oficial por las instituciones oficiales.

El cólera generalmente era un padecimiento de países muy pobres como la india y lagos de africa.

En Mexico repuntó este padecimiento a partir de los año 80as, pero en esa ocasión los brotes que iniciaron en Huejutla Hidalgo fueron controlados. El padecimiento causó alarma en ese entonces,pero gracias a la rápida intervención de las autoridades de salud fue controlado este padecimiento.

En la zona entre San Luis , Veracruz y Tamaulipas se establecieron en ese entonces cercos sanitarios para desinfectar casas, barrios y restaurantes.

Los vendedores ambulantes en esa ocasión eran los más reacios a participar, pero finalmente la enfermedad fue controlada hasta el mínimo expresión.

El cólera lo produce un vjrus llamado Vibrion Cholerae, el que  produce aumento de temperatura y comportamiento irregular del sistema intestinal del individuo. generandose fuertes diarreas y si no se trata oportunamente causa la muerte del paciente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA