Mi Reynosa

Alerta en municipios fronterizos para dar atención a menores

Reynosa y Nuevo Laredo van a la cabeza en la atención a los niños no acompañados, en la capital sigue creciendo el flujo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa y Nuevo Laredo a la cabeza de menores centro americanos atenidos, pero se incrementa en Victoria.

Pese a que Reynosa y Nuevo Laredo, van a la cabeza de la atención a menores centroamericanos, en las últimas semanas el municipio de Victoria, ha elevado sus cifras ante la detención de tráileres con indocumentados.

CRECE FLUJO DE MIGRANTES EN VICTORIA

Tan solo en las últimas dos semanas se han atendido más de 140 menores no acompañados en Victoria ante tráileres que fueron detenidos recientemente, pero normalmente Reynosa es el municipio con mayor atención en este tema y le sigue Nuevo Laredo.

De acuerdo a cifras del CAMEF Reynosa, recientemente contaban con 28 menores con edades entre los 15 a 18 años de edad.

Omeheira López Reyna, directora general del DIF Tamaulipas, comentó que el Gobierno es sensible y solidario y se trabaja con las procuradurías municipales, para atender a los menores, además de que se les otorga alimento y un lugar donde permanecer hasta que se resuelva su situación migratoria.

“Mientras Centroamérica continúe con una crisis de expulsión hacia menores, pues sobre todo en Tamaulipas que es de los que más recibe ese tránsito pues lo vamos a estar recibiendo, es preocupante aun para nosotros porque se nota la ola fuerte de menores no acompañados”, dijo.

MENORES EMBARAZADAS VENÍAN EN TRAILER

La directora del DIF Tamaulipas, explicó que en el tráiler que se detuvo en la capital, el más reciente, venían dos mujeres adolescentes embarazadas de 16 años, con embarazos de casi ocho meses, así como bebés de menos de un año.

Tenían tres días sin comer, deshidratados, por lo que se les otorgó lo necesario.

Por lo anterior, se generó una alerta en los municipios fronterizos, se sostuvo reunión con procuradores municipales, para estar coordinados y dar reacción inmediata a los menores no acompañados.

“Victoria con la detención de los tráilers recientemente pues le ha permitido que tenga una mayor afluencia de estos menores, y sobre todo en la de este fin de semana, se les ha dado la atención integral, la migración no es el delito, más bien el tráfico que se hace con estas personas ”, recalcó.

El Instituto Nacional de Migración es la que tiene que hacer los traslados de las familias, permaneciendo cerca de 36 horas y luego se les traslada a sus lugares de origen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA