Mi Reynosa

Alerta el IMSS para evitar los alimentos contaminados

Se presenta gran cantidad de males gastrointestinales en esta época

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alimentos en mal estado provocan enfermedades gastrointestinales.

Un llamado de alerta lanzó el Instituto Mexicano del Seguro Social para evitar enfermedades gastrointestinales provocadas por alimentos en descomposición.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar 33, informó que las altas temperaturas, están provocando que los alimentos se descompongan con mayor rapidez.

“Esto genera la aparición de infecciones estomacales y cuadros diarreicos, por eso durante la temporada de calor se recomienda extremar medidas preventivas”.

Esto es dijo, evitar comer en la calle o en lugares poco saludables, lavarse muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras y no compartir utensilios como vasos y cucharas.

“El Seguro Social en sus Unidades de Medicina y Hospitales, tanto de régimen ordinario como de IMSS Oportunidades, ha incrementado las medidas de prevención y difusión entre la población derechohabiente a fin de contrarrestar la aparición de este tipo de infecciones estomacales”.

Explicó que los cuadros diarreicos van acompañados de cólicos abdominales, náuseas y vómitos, que se terminan cuando las bacterias se eliminan, al salir del cuerpo con el líquido.

“Este padecimiento es ocasionado por diversas bacterias, virus y protozoarios”.

Indicó que poco más del 20 por ciento de los casos se debe a cepas de la bacteria Escherichia Coli que, al penetrar en el intestino delgado, producen una toxina que induce a la pared intestinal a extraer grandes cantidades de agua y sal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA