Mi Reynosa

Alenta a IP renovación del TLC

Tienen empresarios reynosenses en que se logre un buen acuerdo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La renegociación del TLC es positivo para México, pero se requiere de seguir trabajan en forma interna.

Para la COPARMEX Reynosa, el anuncio oficial del Congreso de los Estados Unidos sobre la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y con Canadá, es positivo para nuestro país y pide a las autoridades trabajar al mismo tiempo en estrategia interna. 

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la agrupación empresarial, comentó que el gran valor de este acuerdo trilateral ha sido la certeza jurídica que ha dado México en materia de comercio e inversiones.

“Como país prepararnos a fondo para renegociar el Tratado de Libre Comercio, el cual se espera que se parezca en mucho a la negociación del Tratado de Asociación Transpacífico, el TPP, con mayores y más derechos laborales, y especificaciones sobre regulaciones ambientales, las expectativas para 2017 en general se han revisado a la alza, hacia un escenario más optimista”, dijo.

Como sector empresarial, respaldarán a los negociadores mexicanos a lo largo del proceso, y estarán atentos a las reuniones, para ayudar a resolver los detalles.

“Tenemos que trabajar en una estrategia interna para fortalecer a México, con el objeto de diversificar nuestros mercados y reducir la alta dependencia de nuestra economía hacia los Estados Unidos, donde enviamos hoy cerca del 80 por ciento de todas nuestras exportaciones”, recalcó la presidenta de COPARMEX.

Explicó  que además como país, es necesario fortalecer el proceso para hacer más fuerte el Estado de Derecho y las instituciones, donde el Sistema Nacional Anticorrupción juega un papel central para reposicionar a México como un país atractivo y seguro para las inversiones, así como un programa nacional de desarrollo industrial, aumentar el contenido nacional de las exportaciones, entre otras más.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

 El Tratado de Libre Comercio de Norteamérica en 1994 creó enormes expectativas de que sería un factor para ayudar a reducir las asimetrías en la región a través de una mayor integración.

 En los primeros 20 años el comercio se triplicó, alcanzando un trillón de dólares anual entre los 3 países.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA