Mi Reynosa

Al tope calichera en Balcones de Alcalá

Urge Protección Civil limpiar dren para desfogarla y evitar llegue agua a los hogares.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con las recientes lluvias, la calichera de Balcones de Alcalá quedó al cien por ciento de su capacidad y de seguir lloviendo, podría salirse el agua e invadir algunos sectores.

Con las recientes lluvias, la calichera ubicada en la colonia Balcones de Alcalá quedó al cien por ciento de su capacidad, por lo que Protección Civil y Bomberos recomienda mantener limpio un dren que se ubica a corta distancia del lugar para en caso de emergencia verter el agua ahí para evitar que pueda llegar a las áreas habitadas.

“El resto de las que hay en otros sectores como Rincón de las Flores, Pedro José Méndez, Satélite, Lucio Blanco, ya están al 80 por ciento y ahí se tuvieron que utilizar bombas para ir sacando poco a poco la que se generó por las precipitaciones pluviales”, dijo Carlos Martínez Collazo, comandante Operativo de la dependencia.

En el caso de la de Balcones de Alcalá, comentó el funcionario, “podría ser que con otra lluvia más como las que han venido registrándose en los últimos meses pueda empezar a presentarse un derrame, de ahí la importancia de tener libre de basura el dren porque este serviría como almacenamiento temporal después de pasadas las lluvias porque no hay otro lugar a donde bombear”.

Recomendó a las familias del lugar no acercarse a las calicheras para evitar una posible desgracia en caso de que pretendan bañarse en ellas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA