Mi Reynosa

Ahorra 200 MDP y no la dejan comprar camiones de basura

Quita alcaldesa mil aviadores para invertir en resolver el problema de recolección, pero el Cabildo votó en su contra

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La alcaldesa Maki Ortiz en la audiencia pública efectuada en Jarachina Sur dijo a los asistentes que fueron los integrantes del cabildo que votaron en contra para tener camiones de basura.

Durante la Audiencia Pública efectuada en la colonia Jarachina Sur, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer a los ciudadanos que miembros del Cabildo votaron en contra de los programas de adquisiciones del 2017, para que recordaran quiénes están en contra de que se combata el problema de la basura.

Ante la presencia de cientos de ciudadanos del sector sur de la ciudad, expresó que se dio a la tarea de ahorrar recursos económicos con el despido de más de mil aviadores en la administración, mismos que le fueron negado para adquirir las unidades que ayudarían a terminar con el problema de los desechos.

Por lo que cuenta con más de 200 millones de pesos para ser destinados para atender a la ciudadanía, en los servicios públicos como son drenaje, bacheo, basura y alumbrado; de la cuenta corriente manifestó que tienen un ahorro de 381 millones de pesos.

“Pero qué creen, ayer pasa algo muy triste, ayer teníamos que aprobar el programa de adquisiciones y arrendamientos de la ciudad, y para aprobarlo tenían que votar dos terceras partes del Cabildo a favor, y qué creen, que un grupo de Regidores y un Síndico votaron en contra, en contra de que ustedes tuvieran camiones nuevos de basura, en contra porque algunos querían que compráramos unos nuevos y otros usados”, dijo.

Señaló que la propuesta de comprar 20 camiones nuevos de la Síndico Segundo del municipio, Zita del Carmen Guadarrama, fue votada en contra con la finalidad de que no haya unidades, el Sindico Primero Alfredo Castro Olguín propuso que una empresa privada se encargará de la disposición final de la basura, designando directamente a una compañía lo que es ilegal, porque se tiene que hacer a través de licitaciones.

“Si quiero que sepan todos eso, porque les voy a decir una cosa, que cada quien pague las consecuencias de sus acciones, yo estoy dispuesta a asumir las consecuencias de las mías, pero no estoy dispuesta asumir la de los demás, ellos están perjudicando a la ciudad, yo sólo he hecho tener y ahorrar dinero”, añadió.

La alcaldesa señaló que el programa de arrendamiento no fue aprobado, porque el edificio en donde se encuentra la Oficina de Pasaportes es rentado a un familiar de ella, por lo que prefirieron que se quite de este lugar, al cerrarse tendría la ciudad un año sin trámites de este documento, porque las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores tienen que certificar los espacios donde se colocaría y este proceso tarda ese tiempo.

Destacó que el presupuesto que le autorizan es muy limitado, debido a que es para una ciudad de alrededor de 600 mil habitantes, cuando Reynosa tiene más de un millón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA