Mi Reynosa

Ahora la música le da para vivir

Procedente de Veracruz, don Vicente se gana la vida cantando a usuarios del transporte público

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los años no son un impedimento para que Don Chente suba a los microbuses a ofrecer su música y canciones a cambio de una moneda.

A sus casi 83 años de edad, don Vicente Herrera Guzmán originario de Tantoyuca, Veracruz sigue cantándole a la vida y al amor acompañado de su inseparable guitarra, labor que realiza día con día a bordo de los microbuses.

Residente de la colonia López Portillo, dice que hace ya varios años trabajó como velador en una empresa de la colonia Las Cumbres de donde se pensionó, pero desde entonces ya tocaba y cantaba en sus horas libres.

Por la pensión dice recibir $1,500.00 por mes, pero no le alcanzan para mantenerse por eso anda ofreciendo su música y sus canciones.

"Ahora andamos acá y con el permiso de mis amigos los choferes de transporte colectivo, tratamos de llevar alegría a los pasajeros a cambio de una moneda que nos sirva para llevarnos un taco a la boca", dijo Herrera Guzmán.

A pesar de los achaques propios de la edad, don Chente como le dicen sus amigos y familiares, sigue haciendo grandes esfuerzos para subir los microbuses porque dice que con frecuencia le duelen las rodillas.

También mencionó que en su casa vive solo porque hace poco más de cinco años falleció quien fue la compañera de su vida, Elodia Morales quien nació en Papantla, Veracruz.

Previo a la entrevista, a bordo de una unidad de la ruta Narciso Mendoza,  deleitó a los pasajeros con la canción corrido de Guanajuato y así vamos a seguirle hasta que Dios disponga lo contrario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA