Mi Reynosa

Ahora familias comen menos

Porque ya no alcanza con los sueldos que perciben los jefes de familia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay obreros que por escasearle el trabajo así como por ganar poco sueldo y por encarecimiento de productos alimenticios, cada vez comen menos al día.

Por la creciente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el encarecimiento de los productos de la canasta básica, ya se dan casos de familias que comen menos veces porque el sueldo que perciben el papá o la mamá no les alcanza para darse el ‘lujo’ de consumir alimentos tres veces al día.

“Anteriormente los niños preguntaban a su mamá, ¿mamá que vamos a comer hoy?. Ahora le preguntan, “mamá, vamos a comer hoy” y sí esa es la triste realidad que se vive en cada vez mayor numero de hogares de obreros”, declaró Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros.

Por si eso fuera poco, la demanda de mano de obra entre quienes se dedican a aplicar el yeso, ha ido de más a menos. Escasea la obra pública pero también la privada, tal vez como resultado de la crisis económica que cada vez se agudiza más y más, agregó.

La situación que se vive en la actualidad es muy lamentable pero esto no parece preocupar al gobierno porque no está reactivando la economía.

“Los obreros sobre todo los que menos ganan y los que menos tienen trabajo, apenas subsisten, apenas comen, apenas se visten y obligados por las circunstancias tienen que comprar ropa y calzado usado porque con lo que ganan por su faena, no les da para más. Necesitamos urgentemente que se pague bien al trabajador y que frenen la carrera alcista de los precios en comida y demás”, terminó diciendo Zermeño Hernandez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA