Mi Reynosa

¡Aguas con los carbohidratos!

Durante la temporada decembrina es muy fácil que las personas aumenten de peso, lo que traería consecuencias negativas en su salud

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 26 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las fiestas decembrinas, procure no consumir tantos carbohidratos, para evitar subir de peso tanto usted como sus hijos.

Especialistas en nutrición exhortan a la población, pero principalmente a los menores de edad, a evitar la ingesta de alimentos  altos en contenidos de azucares, carbohidratos y harinas durante la temporada decembrina, fecha en la que se tiende a subir de peso.

La nutrióloga clínica, Gabriela Hinojosa Gutiérrez, expuso que  la ingesta continua de harinas, chocolates, dulces y refrescos de cola son alimentos que lejos de nutrir, propician obesidad y sobrepeso tanto en niños como adultos.

Señaló que tradicionalmente en la temporada invernal, que incluye los festejos de Navidad y Fin de Año, la población tiende a aumentar de peso, dado el incremento en la ingesta de alimentos de alto valor calórico.

Mencionó que los alimentos con mayor demanda durante la temporada invernal, tienden a generar aumento en el peso de las personas y por ende aumentar los porcentajes de sobrepeso y obesidad que ya se tienen en la ciudad.

Expuso que no se deben descuidar los buenos hábitos alimenticios durante el invierno, periodo en el que un alto porcentaje de personas suben entre dos y cuatro kilos de peso, cantidades que ya no logran perder y que los va convirtiendo en obesos.

“La obesidad genera diversos padecimientos y enfermedades en las personas que la padecen, entre ellas la diabetes, hipertensión arterial y problemas cardiacos entre otros” dijo.

Confirmó que de acuerdo a estadísticas se desprende que Reynosa y en general en Tamaulipas 7 de cada 10 personas son obesas.

“De ahí la importancia de impulsar medidas que permitan desacelerar esa tendencia”, explicó Hinojosa Gutiérrez.

CONSUME MÁS

Lo que sí debe consumir más:

 Frutas.

 Verduras.

 Pescado.

 Pollo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA