Mi Reynosa

Agoniza el lirio en el Anzaldúas

Ambientalistas piden investigación porque existe la posibilidad de que se le haya aplicado un herbicida y se haya contaminado el agua

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo a la imagen, está marchita de una buena parte del lirio acuático del canal Anzaldúas.

Buena parte del lirio acuático que abunda en aguas del canal Anzaldúas, está agonizando desconociéndose por el momento cuál sea la causa de eso

“Ante tal situación debieran las autoridades pertinentes abrir una investigación al respecto, pues no se descartaría la posibilidad de que se le haya aplicado un herbicida para eliminar la planta, lo que pudiera generar contaminación a las aguas del afluente”, dijo Jorge Arturo Navarro, conocido ambientalista de la región.

Ahora bien, si se aplicó alguna substancia, la ciudadanía tiene derecho a conocer qué producto se utilizó, es lo justo.

Lo que sí es que es muy raro lo que le está sucediendo al lirio acuático en algunos tramos del Anzaldúas y su cambio de color, de verdoso a medio café, es indicativo de que está muriendo, porque ese tipo de planta no se muere nadamas así.

Algo extraño sucedió y por tanto, alguna autoridad ya sea local, estatal o federal debiera iniciar una investigación sobre el particular, por lo menos para conocer las causas de ello.

Por decir, una helada, sí provocaría que la planta se marchitara, pero este tipo de temperaturas no han llegado en los últimos meses pues el clima ha sido extremoso en calor.

Sería bueno saber si se aplicó al lirio algún herbicida y conocer el grado de contaminación que generaría en las aguas del afluente o ver qué es lo que está sucediendo realmente en torno al asunto.

Desde hace tiempo empezó a aparecer la planta en diversos tramos del Anzaldúas e incluso ya hasta en la laguna La Escondida se observa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA