Mi Reynosa

Agilizará COMAPA cobro de servicio

Mediante la digitalización de la lectura de medidores a través de un celular.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

lleva el programa piloto para digitalizar las lecturas de los medidores, por parte de COMAPA.

La COMAPA Reynosa, activó el programa piloto para que se digitalice la lectura de los medidores de las casas y negocios en la colonia Rancho Grande.

Ariel Longoria García, coordinador de la comisión de agua potable y alcantarillado en el cabildo, comentó que el proceso se realizará con un teléfono celular -al cual se le instaló un programa- por el cual la información se enviará en forma inmediata a la base de datos de la COMAPA.

“Es una de las etapas para ser más eficientes, donde el capturista ya no podrá hacerlo por su propia mano, simplemente se mandará la información a la COMAPA y en ese momento verificará que la toma de la foto sea del medidor y de la casa de la que se está tomando la lectura y poder ver el historial para ver cualquier tipo de error en el traslado del lecturista al organismo operador”, dijo.

El programa se implementa en Rancho Grande, pero posterior se pretende ampliar a otras colonias como la Benito Juárez Oriente, entre otras más, para que en el 2016 pueda estar digitalizada toda la ciudad.

El regidor, comentó que con el programa se podrán ajustar las rutas, pero no se recortará el personal de la COMAPA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA