Mi Reynosa

Aflora conflicto y negocios en la Secundaria 13

Revientan ventas de profesores y se movilizan contra el director del plantel.

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia de la Secundaria General Número 13, se manifestó dentro y fuera de las instalaciones del plantel

 

Grupo de padres de familia de la Secundaria General Número 13, se manifestó dentro y fuera de las instalaciones del plantel, para exigir que el director Oziel Segura López, no fuera cambiado de escuela, tras el proceso de investigación que hace la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, por el supuesto abuso de autoridad que cometió en contra del subdirector Daniel López Gutiérrez.

Ante la visita de personal de la Secretaría de Educación del Estado ayer a las instalaciones del plantel, los tutores llegaron desde las primeras horas de clases, para refrendar el apoyo al director, dado a que supuestamente el movimiento para quitar a Segura López de su cargo, lo iniciaron unos profesores que estaban inconformes, porque no les permitía vender libros, uniformes y refrigerios dentro de las aulas educativas.

“Este problema se vino por el subdirector que no tenía el nombramiento y por un grupo de maestros que no entra a trabajar,  antes en esta escuela los profesores vendían libros y uniformes, además de bolis en los salones y la cooperativa la tenían ellos”, expresó Verónica Núñez, ex tesorera de la asociación de padres de familia.

Destacó que fue amenazada por personas desconocidas mandadas por el grupo de profesores inconformes con el director.

Señaló que hace siete años el mismo grupo de catedráticos empezó un movimiento similar al que están haciendo ahora para sacar al anterior director. 

“No se me hace justo, los padres no pidieron nuevo director, tienen seis años esperando maestros, los cuales no han llegado, como ahora si llega un nuevo director, cuando estamos conformes con él que está”, añadió.

Destacó que la ambición de algunos profesores ha hecho que se muevan para cambiar a la autoridad del plantel, por que así podrán manipular al que llegue y regresar con sus ventas ilícitas.

REVISAN CASO DE SECUNDARIA

 Para conocer lo que ocurre en la número 13. José Luis García Martínez, representante de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, manifestó que sólo acudieron a revisar las inconsistencias que se detectaron en la visita anterior, con la finalidad de determinar si es necesario el cambio del director en caso de presentarse las mismas o de detectarse más irregularidades, además de revisar el caso de abuso de autoridad en contra del subdirector Daniel López Gutiérrez.

“Es un proceso que iniciamos anteriormente, un trabajo que se comenzó a realizar aquí en el plantel y en estos días estamos tratando de dar solución a la problemática de inconformidad del subdirector”, dijo.

Señaló que se entablaría conversaciones con los involucrados en el conflicto, padres de familias y autoridades del plantel para determinar una solución.

Referente a los padres que realizaban la manifestación, comentó que es algo que siempre se presenta en los planteles en conflicto, en donde hay grupos de tutores que apoyan a los involucrados, pero que iban a desarrollar el proceso de investigación como es para dar acabar con el problema que prevalece en el plantel.

El cambio de la autoridades del plantel, puede darse si lo dictamina la Secretaría de Educación del Estado al encontrar irregularidades en el manejo del plantel o que él decida dejar el cargo, expresó el responsable de la Dirección Jurídica. 

Sostuvo que están consientes de la falta de profesores en la secundaria, en donde mencionó que son alrededor de ocho los que se requieren para evitar que los alumnos no pierdan clases, pero sin decir como resolverían esta problemática.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA