Mi Reynosa

Afecta el cáncer también a hombres

Principalmente en la próstata es donde se detecta el problema a los varones

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Ángel Cantú Reséndez, urólogo

Entre 100 y 200 varones mayores de edad mueren por año a causa del cáncer de próstata en la ciudad, anuncia especialista en urología.

“Por fortuna la gente ha venido entendiendo que la medicina preventiva y el cuidado personal es uno de los factores más importantes para la detección oportuna de la enfermedad”, dijo José Angel Cantú Reséndez, presidente del Colegio de Especialistas en Urología en Tamaulipas.

Ha habido fallecimientos, pero también los hombres de más de 50 años de edad cada vez toman más conciencia de que es elemental someterse a una prueba de antígeno específico de la próstata una vez al año, añadió como forma de descubrir algún síntoma que hable de que hay presencia del padecimiento”, añadió.

“Esto ha ayudado a aminorar los decesos y queremos decirles a aquellos que no se han hecho un examen sobre el particular a que no lo piensen dos veces porque si antes era digital rectal, ahora el proceso es más sencillo y se lleva a cabo en cualquier laboratorio con un análisis sanguínea”, comentó Cantú Reséndez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA