Mi Reynosa

Advierten riesgos de cáncer de piel

Por exponerse demasiado a los rayos del sol y sin protección

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque de momento no hay casos confirmados de cáncer en la piel, la gente que va a las playas o a las albercas debe protegerse usando algún tipo de bloqueador para evitar la enfermedad.

Personas que se expongan por demasiado tiempo a los rayos del sol corren el riesgo de presentar un día un cáncer de piel.

“Siempre se han registrado esa clase de enfermedades y es importante volver a insistir en que la gente que vaya de paseo a la playa, a algún balneario o alberca se proteja usando bloqueador solar para evitar que lleguen a aparecer células cancerígenas en su cuerpo”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

En lo que va del presente año, no tenemos conocimiento de que se haya presentado algún caso pero tal vez pueda haberlos en instituciones médico oficiales, pero ya serán sus autoridades las que determinen si han ocurrido o no.

“Por lo pronto podemos decirle a la población que se cuiden, que cuando lleguen a ver algún lunar o mancha que repentinamente aparezca en brazos, pecho o espalda y piernas inmediatamente acuda a al dermatólogo para que de ser necesario le practique una biopsia y se detecte oportunamente el padecimiento o bien que se descarte”, comentó López Soto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA