Mi Reynosa

Advierten pérdidas en cosechas

Por la humedad generada por las precipitaciones pluviales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La lluvia afecta el número de toneladas de sorgo que se obtendrán en este ciclo de siembra, ante la humedad: (Foto:? Nubia Rivera).

Ante la humedad que ha generado la lluvia, los campesinos de Reynosa prevén pérdida de entre un 10 a un 15 por ciento en las toneladas de sorgo que obtendrán en este ciclo de siembra.

En Tamaulipas la expectativa es de obtener 2 millones de toneladas de granos y en Reynosa es de 300 mil, aunque será menos en esta ocasión.

Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 comité campesino, comentó que si bien las lluvias son positivas, dejarán afectaciones en el campo local.

“Ya nos queda un 20 por ciento por trillar, en partes donde no habían podido entrar las máquinas, en otras partes todavía quema mucha trilla, pero aquí casi estamos terminando, si nos vino afectar un poco el agua, se bajó la producción un poco”, dijo.

Aunque algunos les afectó la lluvia, parta los ganaderos es positivo, ya que habrá mayores pastas para los animales.

“Incluso algunos no alcanzaron a cubrir lo contratado, esperemos que ese contrato se llene con otra gente, y que se beneficie en la agricultura contratada”, comentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA