Mi Reynosa

Advierten coyotaje en el trámite de pasaporte

Piden a los interesados no dejarse engañar para que tampoco pierdan dinero

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay que pagar por sacar la cita para obtener su pasaporte “casitas” cobran.

Autoridades hacen un llamado a la población para que no se dejen engañar y pierdan dinero para poder tramitar su pasaporte.

Las “casitas” como se les llama que cobran alrededor de 200 pesos para gestionar la cita del pasaporte, y se encuentran en los alrededores de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, pero no es necesario pagar por obtener una cita o alguna consulta.

“Ellos tienen el derecho de establecerse ahí, no podemos prohibirles, pero la ciudadanía debe saber que pueden ir con  nosotros hacer la cita o trámites, consultas, la cita la pueden hacer ellos mismos por teléfono, no hay porque pagar, a veces les dicen que se tienen que sacar fotos cuando ya no se tiene que sacar y que con ellos va a ser más rápido la cita y no es cierto”, dijo Clemente Cano Guerrero, director de la oficina.

Para poder tener la cita para solicitar su pasaporte, sólo es importante llamar, incluso se da de un día para otro porque no hay gran demanda.

“Simplemente que llaman y sacan las cita y les cobran 200 pesos que es innecesario que la gente tenga que pagar cuando ellos mismos lo pueden hacer, expresó.

El funcionario municipal, comentó que durante el periodo vacacional de Semana Santa disminuyó el número de trámites, en 60 por día, cuando normalmente son 185 citas diarias, pero al reiniciar la actividad todo vuelve a la normalidad.

Para una cita pueden comunicarse al teléfono 01 800 8010 773.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA