Mi Reynosa

Advierten aumento a los básicos

Subirán productos de mayor consumo hasta un cinco por ciento

  • Por: LUCERO LUNA
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora esperan se incrementen costos de productos de primera necesidad.

Para el miércoles llegarán productos básicos a la Central de Abastos y se advierten aumentos del 3 al 5 por ciento en sus precios, a raíz del incremento sufrido en los fletes para el traslado de mercancías.

Al subir los hidrocarburos, el cobro por traslado de productos se elevó en un 15 por ciento y eso repercutirá en los precios de productos como huevo, frijol, pollo, tomate, papa y otros de mayor consumo en esta frontera.

Después del aumento de gasolina en Reynosa, con precios de Magna a 12.89, 15.88 Premium y Diesel 16.95 pesos, los costos de productos de la canasta básica tendrán un efecto negativo, con un alza de hasta al 5 por ciento, explicó Santiago González Cavazos, titular de la Oficina de Enlace con la Central de Abastos de la ciudad. 

‘’No hay efecto reflejado al momento, pero van a aumentar al 15 por ciento el costo de importación de fletes’’, aseguró.

Destacó que la parte proporcional de toneladas de importación de otros estados será dividido entre el porcentaje aumentado en el flete.

‘’Para finales de la semana sabremos el incremento definitivo de los productos en la Central de Abastos’’, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA