Mi Reynosa

Advierten a directivos de escuelas y padres pongan atención a las probabilidades de lluvia

Hasta el momento no ha habido afectaciones, pero coordinación de comisión de educación se mantiene alertas para apoyar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por el momento no hay reporte de afectaciones en escuelas.

 

Ante las probabilidades de lluvia para los siguientes días en la región, autoridades piden a los directivos y padres de familia, se mantengan atentos y reporten cualquier problema en los planteles escolares.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora de la comisión de educación en el cabildo, comentó que pese a las lluvias que se han presentado en esta semana, no hay reportes de afectaciones por inundaciones en las escuelas.

“Hasta ahorita no tenemos reporte de alguna institución, pero estamos al pendiente para dar el apoyo que necesiten”, dijo.

Explicó que están en coordinación con protección civil para que en su momento se pueda dar auxilio a los plantes donde hay antecedentes de inundaciones para proteger a los menores y a la infraestructura.

Los encharcamientos o inundaciones se presentan más en escuelas ubicadas en sectores donde todavía no hay pavimentaciones, incluso hay identificadas alrededor de seis escuelas con mayor riesgo de inundación.

“En el área rural tampoco tenemos ningún reporte, comúnmente nos hablan de periquitos, de Doroteo Arango y escuelas de los ejidos de la carretera a San Fernando, pero hasta ahorita no hay reporte”, expresó.

Se hizo el llamado a los directivos y padres para que estén al pendiente y puedan comunicarse con protección civil ante cualquier situación que se presente, tanto de inundaciones, daños en bardad o cualquier problema  que se ocasione ante las lluvias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA