Mi Reynosa

Advierte el IMSS de posibles casos de conjuntivitis y alergias

Los fuertes vientos que se registran en la ciudad facilitan la infección de los ojos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 26 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En temporada de fuertes vientos y a causa de la mala higiene, la gente puede desarrollar conjuntivitis alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Inflamaciones, alergias y conjuntivitis son padecimientos que pueden incrementarse en esta región a causa de los fuertes vientos, por lo que deben de tomarse medidas preventivas advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

En estos días se facilitan la infecciones de los ojos por el frecuente contacto de partículas así como de las manos sucias sobre los globos oculares.

Al respecto la doctora Araceli Magdalena  García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar 33 del Seguro Social explico que: “que la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva -membrana que recubre la parte blanca de los ojos y que está considerada como la piel del ojo-, esta inflamación puede ser causada por alergias, contacto con sustancias químicas ó infecciones virales y bacterianas, que generalmente incrementan su incidencia en días de viento”.

Este padecimiento es muy común durante la primavera y el inicio del verano y y puede iniciar en las mucosas de boca y nariz y diseminarse por el saludo de manos que a su vez entran en contacto con la cara al frotarse ó intentar limpiar los ojos, acción recurrente en temporada de viento como acto reflejo por las molestias que produce el polvo en los ojos.

Dijo que la conjuntivitis tarda en aliviarse, de cinco y siete días mientras que el cuerpo controla el virus que causa la infección. 

Existe otro tipo de conjuntivitis causada por bacterias las que necesitan  de antibióticos para combatir la enfermedad, pues este tipo de enfermedad puede durar más tiempo y produce molestias como secreciones espesas y pegajosas que dificultan la visión e incluso llegan a pegar los párpados al despertar por las mañanas.

Como media preventiva  habló del aseo frecuente de manos, evitar tocares los ojos si no es necesario y no usar artículos de aseo ede otras personas como toallas y cosméticos.

Finalmente recomendó acudir con el medico familiar si este padecimiento mantiene los ojos enrojecidos, llorosos y con picazón o si existen secreciones espesas que provoquen residuos o costras en párpados y pestañas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA