Mi Reynosa

Adultos mayores se inconforman

Empacadores de la tercera edad les preocupa no tener ingresos para mantener a sus familias y pagar servicios básico

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay que tomar las cosas con optimismo, pensar que esto pasa rápido, por lo pronto esperemos que la comida no falte.” Luis García, empacador

Luego de que las autoridades informaran que los adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en tiendas y supermercados deberían suspender actividades hasta nuevo aviso, los afectados expresaron a La Tarde su preocupación para obtener recurso, mantener a su familia, así como pagar servicios básicos.

Desde hace 12 años Luis García desempeña este oficio en la colonia Ribereña, el recurso que obtiene de las propinas lo usa para comprar alimentos y pagar servicios básicos.

Por lo que ahora él y su esposa deberán buscar una nueva forma de generar dinero desde casa. “Será complicado pero qué podemos hacer, debemos seguir las reglas, hay que tomar las cosas con optimismo, pensar que esto pasa rápido, por lo pronto esperemos que la comida no falte”.

En su condición aparecen por lo menos otros 560 empacadores registrados ante el DIF, quienes deberán dejar de trabajar antes de que inicie la próxima semana, para prevenir el contagio de Covid-19.

Por su parte, Epidio Sánchez quien se desempeña como valet parking, expresó su descontento ante la medida. “Mi única fuente de trabajo es apoyar a las personas a estacionarse, yo soy jefe de familia con 5 hijos, quedarme en casa para mi representa no recibir dinero, yo quisiera descansar pero no puedo, necesito sustento”.

Al no existir un sindicato que los respalde ni patrón, están a la expectativa de obtener alimento y formas para pagar los servicios básicos.

En contraste a los empleados municipales mayores a 60 años o con enfermedades crónicas, quienes desde el pasado 17 de marzo recibieron la instrucción para quedarse en casa, con la certeza de recibir sus pagos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA