Mi Reynosa

Adoptan plaza ‘La Amistad’ alumnos de universidad

Darán poda, riego, retirar hierba invasiva y piedras que evitan la absorción del agua para la flora

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 11 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este domingo alumnos de la Universidad Tamaulipeca, Don Máximo Vera Garza y personal del Educación Ambiental del gobierno municipal realizaron actividades de cuidado en la plaza la Amistad de la colonia Fuentes Sección Lomas.

La Dirección de Medio Ambiente, por medio del programa de Educación Ambiental en el área de “Universidades Verdes” en conjunto con El Frente Ecológico Fuerza Verde de la Universidad Tamaulipeca Segunda generación, adoptaron la plaza pública “La Amistad”.

Lo anterior informó la maestra Martha Nelly García Hernández Jefa de Educación Ambiental dependiente de la Secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esta plaza de la colonia Las Fuentes, Sección Lomas, ha sido atendida por 20 años por don Máximo Vera Garza a quien ahora se apoyará para  darle mantenimiento con actividades como: poda, riego, retirar hierba invasiva y piedras que de alguna manera eviten la correcta absorción de agua para éstas especies de flora.

Estas acciones serán Las cuales serán realizadas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y jóvenes de servicio social, de la universidad mencionada.

García Hernández explicó que la alcalde Maky Ortiz Domínguez es quien impulsa estas actividades, en la que los jóvenes, no sólo se involucran con el medio ambiente, sino que aprenderán a sembrar y el cuidado de las distintas especies de árboles.

Detalló que son jóvenes que están estudiando ingeniería en Mecatrónica dentro del programa de Universidades Verdes, los que implementarán un sistema de riego automatizado, esto para apoyarlos con acciones ambientales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA