Mi Reynosa

¡Adiós, escuela!

Al terminar con la entrega de constancias y boletas del ciclo escolar 2021-2022, oficialmente se encuentran de vacaciones más de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases terminaron oficialmente, ya no hay actividades para más de 150 mil menores, a excepción de los que se inscriban a cursos de verano. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Al terminar la entrega de constancias y boletas del ciclo 2021-2022, oficialmente se encuentran de vacaciones más de 150 mil menores en Reynosa, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quienes gozarán de un asueto hasta finales de agosto. 

Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) refirió que antes de la salida se evaluó el desempeño y conocimientos adquiridos, pero aún y cuando se detectaron bajos niveles en algunos casos, se aplicó la medida de no reprobar a nadie. 

“Tuvimos una semana de atención al rezago estudiantil antes de que se entregaran las constancias, los maestros por supuesto saben qué áreas son las de mayor oportunidad para un estudiante y se las comunicaron a los padres de familia para que continúen trabajando desde casa, la instrucción fue el permitirles continuar de grado, sin reprobarlos, al contrario, alentarlos a que sigan preparándose”.

De acuerdo a los reportes, los huecos de conocimiento más evidente se encuentran en la comprensión lectora y desarrollo de problemas matemáticos, por lo que algunos planteles de la ciudad, optaron por extender las clases de regularización, e incluso crear planes de atención especial en estas vacaciones. 

Al respecto, Gutiérrez declaró: 

“Este ciclo que recién concluye por supuesto que trajo retos muy grandes, ya que los estudiantes venían de clases virtuales, algunos no tenían las habilidades de socialización ni de aprendizaje compartido, tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, pero la gran mayoría cuenta con conocimientos para pasar de grado, en aquellos casos donde hay pendientes se debe dar continuidad, enfocado a quienes pasan de un nivel a otro, por ejemplo de primaria a secundaria o a prepa“.

La entrega de constancias se efectuó en medio de ceremonias presenciales, donde solo asistió el padre de familia y el estudiante.

Se trató de la primera vez que en pandemia se permitieron actos presenciales de este tipo.

Al no tener reprobados, los 150 mil menores inscritos no deben tener problemas para cursar el ciclo 2022-2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA