Mi Reynosa

Adeudan 180 MDP de predial al ayuntamiento

Algunos empresarios tienen hasta 20 años sin hacer un sólo pago

  • Por: ALICIA OROCIO
  • 07 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con todo y descuentos empresas y ciudadanos no pagan predial.

Pese a los descuentos y rifa de autos, el 45 por ciento del padrón deben varios años de impuesto predial. 

Néstor González Meza, director del predial y catastro, comentó que se debe alrededor de 180 millones de pesos, una cantidad considerable y además hay un grupo de personas y empresas que deben desde 15 hasta 20 años de impuesto.

“Tenemos un alto déficit de personas que no acuden hacer sus pagos oportunamente, es una cantidad muy alta, esperemos que haya respuesta al ir confiando cada vez en el municipio, en la alcaldesa, Maki Ortiz, en que el dinero esté en buenas manos”, dijo.

A los deudores se les ha mandado un comunicado, con la cifra de lo que adeudan y la manera en la que puedan saldar.

“Si hay manera de hacer un ajuste en la deuda se le hace el ajuste, hay gente, empresas grandes que tienen un adeudo muy considerable, los invitamos para que vengan y les hacemos los ajustes más altos que estemos autorizados”, expresó.

Las autoridades esperan la respuesta de los deudores, sobre todo porque muchos ya no están viviendo en la ciudad, pero es importante que se regularicen.

En el mes de febrero se recaudaron cerca de 80 millones de pesos y en este mes de marzo y abril pueden acceder a un 8 por ciento de descuento en el pago del predial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA