Mi Reynosa

Adaptan en iglesias las reglas sanitarias

Las puertas de los templos están abiertas y se permite el ingreso de los fieles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La rutina en las iglesias persiste, hay pocos fieles dentro, pero se llevan 5 servicios presenciales a la semana. (Foto: Guadalupe Castorena)

Al ser los servicios de culto uno de los giros “no esenciales” que menos restricciones enfrentó durante el retroceso de Reynosa al semáforo rojo, la operación en los templos católicos es rutinaria.

Por ello las puertas están abiertas y se permite el ingreso de fieles.

La autorización de llevar a cabo 5 servicios de manera presencial es aprovechada por los clérigos de cada parroquia, quienes podrán citar a misa de miércoles a domingo con capacidad al 50 por ciento.

En el caso de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona centro, la recomendación para permanecer en casa y sintonizar los cultos a través de internet persiste, al igual que los filtros sanitarios, uso de cubrebocas, prueba de temperatura o limpieza de calzado para los que acuden. 

“La afluencia ha estado controlada, no se compara con lo que teníamos antes de la pandemia pero si hay un interés de los fieles por visitar los templos, por eso tenemos que revisar que todos los que lleguen no tengan síntomas, que usen cubrebocas y que lo más importante, guarden la sana distancia”, mencionó personal. 

De acuerdo al decreto, los servicios religiosos pueden llevarse a cabo al 50 por ciento de capacidad  durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, para suspender lunes y martes. 

Pero ante el aumento de contagios, la mayoría de templos persiste con las transmisiones en vivo, incitando a la comunidad a orar desde casa. 

Por su parte la Diócesis de Matamoros ha hecho énfasis en que todas las peregrinaciones, caminatas y eventos masivos quedan pendientes a nuevo aviso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA