Mi Reynosa

Acusan maltrato médico en HGR

Paciente denuncia al médico de utilizar a la fuerza policiaca para sacarlo del hospital aún con un catéter en el brazo

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian ser víctimas de maltrato por personal del Hospital General.

Por presunto maltrato médico y negativa a brindarle la atención medica que requería,  Antonio Rodriguez y su esposa Claudia Robles denunciaron al Hospital General de Reynosa (HGR), señalando que el neurólogo residente de dicha institución, se rehusó atenderlo y pidió a elementos de la Guardia Nacional (GN) lo sacaran de las instalaciones, aun con un catéter puesto en su brazo.

En detalles en exclusiva para LA TARDE  refiere que el jueves 12 de agosto se presentaron al Hospital General de Reynosa solicitando consulta médica, luego de que Antonio Rodriguez quien padece de enfermedad mental en condición de Esquizofrenia, se presentara para recibir una evaluación y medicación.

-Tuve un accidente, me caí y golpee la cabeza, me saqué una radiografía y llevé al Hospital General, el neurólogo en un plan grosero y excesivo, al recibirme se rehusó atenderme, ni siquiera observó la placa que me tomé, y luego pidió me desalojaran, trayendo puesto un catéter, no les importó y así tuve que salir a la calle, fue algo humillante y vejatorio-, aseguró.

Indicó, que solicitaron en el área administrativa del Hospital una explicación por la actitud del médico, pero igual fueron conminados a salir del complejo médico.

“Solo acudimos para recibir la atención médico y nos trataron en forma terrible y arriesgando la vida de mi esposo, que con el catéter puesto en su brazo, así tuvimos que salir sin que nadie hiciera nada”, señaló, la señora Claudia Robles.

Por lo que solicitaron a este medio elevar su caso e inconformidad por el maltrato recibido y denunciar que en medio de la emergencia sanitaria, así como hay casos de buenos médicos, también hay médicos que incurren en abusos y faltas a su juramente profesional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA