Mi Reynosa

Acusa CMIC omisiones

Sostiene Roberto Salinas Ferrer que administraciones anteriores ignoraron alertas por socavón

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la CMIC el problema es que administraciones no dieron mantenimiento a las obras de la ciudad.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, el problema que se ha generado como el del socavón en la calle Río San Juan, es originado por omisiones de administraciones anteriores que nunca hicieron caso a las alertas y ahora el riesgo es mayor.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC, comentó que cuando un empresario termina la obra la entrega a la dependencia, en este caso el organismo municipal de agua potable y alcantarillado de la ciudad, por  lo que hay responsabilidad de observar cambios y hacer los trabajos necesarios para evitar que la obra colapse.

“No tuvieron la capacidad para arreglarla en tiempo y forma, ese problema se había reportado y no se atendió, son omisiones, estaba el peligro latente y hubo omisión por falta de recursos por falta de inversión para el mantenimiento de infraestructura que necesita nuestra ciudad”, dijo.

El representante de la cámara empresarial, recalcó que la COMAPA ahora debe cuidar mucho sus finanzas y ser más transparente para evitar aumento en el gasto corriente y aplicar el dinero para invertir en mantenimiento de obras, equipo de primer nivel, proyectos de uso de eficiente de energía y agua.

“Hay que hacer un organismo de primer nivel y no podemos echarle la culpa a una urbanización que se hizo hace muchos años, la ciudad necesita mantenimiento en cuanto a sus tuberías y hay que hacerlo y ser muy cuidadosos en el gasto, anteriormente hubo mucho dispendio, un gasto corriente mucho más alto de lo que deberían tener y ahora no se tiene capacidad para invertir en mantenimiento y nuevas obras, hay que sanearlo para que los recursos se inviertan en la ciudad”, expresó.

El dirigente empresarial, recalcó la COMAPA ahora debe ser puntal en el mantenimiento y al presentar cambios en el drenaje es necesario aplicar recursos y evitar problemas futuros.

ESTABAN ENTERADOS

Pero no actuaron

 Se debieron realizar cambios necesarios para evitar que la obra colapse

 Al recibir COMAPA la obra debió verificar el estado en que se encontraba

 En su momento hubo señalamientos sobre el mal estado

 Por cuestiones económicas no se actuó y ahora se presenta el problema

 Sostiene líder constructor que no puede culparse a quien urbanizó


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA