Mi Reynosa

Actuará Profeco sólo si despechan litros incompletos

Al liberarse los precios de las gasolinas no pueden intervén para que se establezca uno definitivo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

La PROFECO anuncia que no vigilará precios de los combustibles porque han sido liberados pero sí actuará en casos en que se condicione su venta y despachen litros incompletos. En este último caso se contemplan penalidades de tres a 10 años de prisión por parte de la PGR.

“En caso de detectar actos de especulación, inmediatamente se dará aviso a PEMEX y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.

De acuerdo con un boletín recibido de parte de la superioridad, señala que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor a través de la dirección generasl de Verificación de Combustibles, intensificará la vigilancia para garantizar el despacho correcto de gasolinas, agregó.

Aseguró Martínez Cavazos que ya se iniciaron las verificaciones en gasolineras del municipio sin que se encontrara irregularidad alguna pero exhortó a quienes sientan que les están dando litros incompletos a presentar la queja en las oficinas situadas en bulevar Morelos junto a la Cruz Roja o llamar al teléfono 922-77-70 .

Los precios vigentes para esta zona fronteriza son: $12.89 litro de la Magna Sin y $15.88 la Premium.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA