Mi Reynosa

Actuará Guardia Nacional en el Programa Paisano

“Operativo Paisano” entrará en marcha el 17 de marzo y brindará asesoría a los connacionales que arriben a través de los puentes internacionales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Para esta Semana Santa estaremos dando atención a nuestros paisanos, sabemos que llegan para visitar a sus familias y queremos que su estadía sea satisfactoria”. Eduardo Muñoz Cázarez, Teniente Coronel de la Guardia Nacional

Eduardo Muñoz Cázarez. Teniente Coronel de la Guardia Nacional en Reynosa informó que a partir del 17 de marzo se pondrá en marcha el “Operativo paisano” con el que se brindará asesoría y atención a los connacionales que arriben desde Estados Unidos a través de los Puentes Internacionales.

Para ello, los elementos de seguridad se coordinan con personal del Instituto Nacional de Migración. “Para esta Semana Santa estaremos dando atención a nuestros paisanos, sabemos que llegan para visitar a sus familias y queremos que su estadía sea satisfactoria, sobre todo en las carreteras de la frontera de Tamaulipas como lo es Nuevo Laredo, Matamoros o Reynosa donde hay mucho tránsito”.

Se estima que por lo menos 450 elementos de la Guardia Nacional se desplieguen en los cruces internacionales de Mission, Hidalgo y Pharr hasta el próximo 17 de abril, periodo en el que concluirá la temporada vacacional.

Aunque de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública la Semana Santa inicia el próximo 5 de abril y concluirá el 11 de abril. “Abarcaremos unos días más de vacaciones para dar oportunidad a que el regreso también sea satisfatoria, vamos a encargarnos de que nuestros paisanos estén bien, nos acercaremos para que conozcan sus derechos  algunas reglas de protección básicas. 

Mencionó que a finales de febrero arribaron 300 elementos nuevos, lo que incrementó la cuadrilla a 450 oficiales.

Por su parte, la Policía Federal y Estatal anunciarán en los próximos día las actividades de protección que pondrán en marcha para el resguardo de vacacionistas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA