Mi Reynosa

Acreditan doble participación de Francisco J. Elizalde

Aparece como representante del PES y como secretario técnico del CEM

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el cual se acredita Francisco Javier Elizalde Padrón como representante del PES ante la Junta Distrital Electoral 09 del INE.

En documentos oficiales a los cuales se obtuvo acceso por parte de EL MAÑANA se acredita la doble participación de Francisco Javier Elizalde Padrón como representante del Partido Encuentro Social (PES) ante la Junta Distrital 09 y como secretario técnico del Consejo Municipal Electoral (CEM).

Tras una denuncia presentada en la ultima sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral, el representante de Movimiento Ciudadano, Carlos Aguirre Maya, denunció la doble participación de Elizalde Padrón, comprometiendo su autonomía de criterio al fungir como representante partidista y arbitro a la vez.

En la sesión celebrada el 5 de diciembre de 2017 de instalación de la Junta Distrital Numero 09 del Instituto Nacional Electoral presidida por Juan Carlos González, Francisco Javier Elizalde Padrón fue presentado como representante del Partido Encuentro Social, así consta en el acta inicial con su acreditación y firma.

Un mes después, el 5 de enero de 2018 es presentado como secretario técnico del Consejo Municipal Electoral (CEM) presidido por Alicia Campos Almodóvar, lo que dio pauta a la molestia de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de inconformidad ante el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitando la solución ésta controversia y defina Elizalde Padrón si opta continuar como representante partidista o como secretario técnico, teniendo que renunciar a uno de los dos cargos que ostenta.

Los documentos oficiales demuestran como en ambos casos, Francisco Javier Elizalde Padrón aparece como representante electoral del PES ante la Junta Distrital Electoral 09 del INE y en otra como secretario técnico del Consejo Municipal Electoral (CME).

De acuerdo a declaraciones hechas por Alicia Campos Almodóvar, presidenta consejera del CME, será el consejo general del IETAM quien resuelva lo conducente en este conflicto de doble representación única en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA