Mi Reynosa

‘Acércate a tu escuela’ otorga becas a traves de reforma educativa

Esto es para que cuando asistan a escuelas regulares, tengan para comprar uniformes, tenis para deportes y útiles escolares

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que menores de CONAFE puedan integrarse a escuelas regulares.

Autoridades de Consejo Nacional de Fomento Educativo, otorgan becas a través de la Reforma Educativa, denominadas “Acércate a Tu Escuela”, mientras realizan la transición a escuelas regulares.

Se les otorgan mil 500 pesos a los menores, con el objetivo de que a la hora de la inclusión a las escuelas regulares, tengan recursos para sus uniformes, tenis y artículos escolares.

A la fecha en Tamaulipas se han beneficiado a 856 menores, pero en la región que comprende Matamoros, Reynosa y Río Bravo, a 457 estudiantes.

Son 31 escuelas que están en transición, las escuelas de CONAFE se convertirán planteles regulares para formar parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

“El objetivo es formar a niños con mejor educación e irlos integrando al área urbana, estamos fortaleciendo primeramente con un maestro que está de apoyo para que estos niños no tengan ninguna desventaja con los niños de la ciudad”, dijo Pedro Hugo Medina Salazar, delegado federal de CONAFE.

Los menores CONAFE tienen beca, no se les cobra, no se les exige uniforme, para que los padres puedan cumplir, además se tiene convenio firmado con la Secretaria de Educación donde los menores tienen que ser cuidados y garantizar que no pierdan su ciclo escolar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA