Mi Reynosa

Aceptarán a particulares en nuevo modelo de recolección

Los lineamientos de las autoridades darán prioridad a los carretoneros, pero no limitan la participación de empresarios interesados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevos modelos de recolección se abren a pequeños y medianos comerciantes.

El próximo 30 de septiembre cuando arranque el nuevo modelo motorizado en la recolección de basura en Reynosa, que prohibirá el uso de caballos, el gobierno municipal abrirá los procesos de inscripción para pequeños y medianos empresarios que estén interesados en adquirir camionetas recolectoras.

Eliacib Leija Garza, encargado de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente explicó que esto permitirá agilizar la recolección de residuos, ya que al incrementar la cantidad de unidades con este fin, se reducirán los tiempos de espera.

“Desde marzo abrimos la inscripción para los carretoneros, ellos tuvieron prioridad y exclusividad por obvias razones, pero a partir del 30 de septiembre, aquellas personas que quieran inscribirse y comenzar en este negocio lo podrán hacer, nosotros le apostamos a un modelo legal, que este capacitado, para así darles opciones a los ciudadanos”.

El nuevo modelo pretende que cualquier vehículo con llantas y que pueda portar placas jale carretas de basura hasta depositarlas en los centros establecidos, a cambio de cobrar cuotas a los ciudadanos que soliciten el servicio.

La licencia que los interesados obtendrán les permitirá realizar sus funciones por hasta un año con costo aproximado de 2 mil pesos.

El regidor insistió en que este permiso no tiene como finalidad generar una competencia entre los carretonero actuales, pero reconoció que será la ciudadanía quien deberá juzgar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA