Mi Reynosa

Aceptan evaluación 25 maestros del CTIS número 71

Es la primera a la que serán sometidos los catedráticos de este plantel

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profesores del CETIS 71, serán evaluados durante este fin de semana para corroborar que tienen conocimientos para dar clases. (Foto: Ángel Domínguez)

Serán 25 maestros del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios Número 71 que presentarán la evaluación docente para conocer sus capacidades y conocimientos frente a los grupos que dan clases.

Ramiro Valencia Pérez, director del CETIS 71, expresó que esta es la primera vez que se le realizará una evaluación a los maestros de esta         institución.

“De acuerdo a la nueva Ley de servicio profesional docente, indica que todos los profesores del nivel básico y medio superior deben ser evaluados para determinar si cuentan con las competencias necesarias para permanecer en su cargo.

Manifestó que la evaluación consta de cuatro etapas, la primera donde los directores brindan un informe detallado de los profesores como son sus participaciones y asistencias, la segunda es subir sus portafolios de evidencias de sus trabajos con los alumnos, la tercera es el examen de conocimientos que presentarán el sábado 28 de noviembre y la última realizarán un ensayo que argumentó porque trabaja con el plan que aplica.  

El examen será dividido en dos módulos una en cuestionamientos sobre sus materias y otra de conocimientos generales, cada módulo tendrá una duración de cuatro horas.

La matricula de catedráticos es de alrededor de 110 de los cuales sólo fueron seleccionados 25 y el resto será evaluado durante el próximo semestre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA